¿Como se arma?
Las armónicas que vamos a estar usando tienen 10 agujeros, como el que se muestra arriba. Cada agujero tiene dos lengüetas de metal adentro. Cuando tú soplas en uno de los agujeros, uno de las lengüetas vibra y produce sonido (o una nota). Cuando tú aspiras, la otra lengüeta en el agujero vibra, y produce una nota diferente. De esta manera, cada agujero produce dos notas. Hay 10 agujeros, por lo tanto, 20 notas. Pero en realidad tú pudieras producir más de 20 notas, como vamos a explicar durante el curso.
La armónica tiene cinco partes principales. Estas son, las dos placas protectoras externas, dos placas de lengüetas de bronce, cada una tiene 10 lengüetas, y el “peine”, que es a menudo de plástico o madera, en donde están los agujeros. Estas cinco partes se juntan con tornillos, si se quitan los tornillos, las partes se ven así.
La armónica es común en la música del oeste. En el pasado, las bandas de armónicas con muchos tocadores eran populares. En estos días, la armónica se asocia regularmente con blues. La mayoría de las personas que quieren aprender a tocar la armónica quieren tocar blues, y con buena razón… es tremenda diversión. La armónica también se usa bastante en música folk. Bob Dylan es un conocido exponente. En años recientes, músicos como Howard Levy y Brendan Power han desarrollado nuevos y excitantes estilos de armónica.
Sin embargo, nota: ya que la armónica es relativamente un instrumento barato, muchas personas tienen el concepto que los músicos serios no la toca. Esto no es cierto. Como cualquier instrumento, la armónica tiene músicos de clase mundial, que tocan música bella y única. Este curso te hará conocer algunos de estos músicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario